jump to navigation

Silencios octubre 30, 2008

Posted by argosalejandro in General, prosa.
Tags:
trackback

La tranquilidad de la habitación es corrompida por el sonido de un gato que haciendo su rondín de costumbre se da vueltas con pesado paso sobre el techo. Todo parece igual que ayer, las sombras se dejan ver como tímidas miradas detrás de los objetos que con su indefinida forma denota la fragilidad de la luz que se cuela por la ventana dejando pasar espesamente el resplandor lunar.

El silencio se hace notar, la soledad no es siempre compañera del silencio, o no tanto como lo es éste de la soledad, el abrigo falciforme de tu presencia me hace pensar en porqué callas esta vez; puedo notar cansancio en tu mirada con un dejo de hartazgo que no puedes ocultar.

La falta de voz en este espacio me hace sentir, muy a mi pesar, la necesidad de las voces apagadas que siempre están haciéndome fiel compañía, quienes con ruidos sordos o pasos apresurados me dejan desparramarme a mis anchas disfrutando de la armonía que embriaga mi vida.

La mente viaja como siempre sin siquiera llamarla, me hace divagar, sospechar e incluso culpar, a quien con sus actos, sus disparates y sus reacciones ocasionan el reflejo no deseado, ser un problema: yo.

Buscar respuestas en la intensa negrura de los rincones es tan infructuoso como pensar en que dos días pueden cambiar mil actitudes, mi mirada se pierde sombría, esperando poder divagar, no recordar mediante las imágenes repetidas la multitud de errores que aunque quiera no podré reparar.

Silencios, vacíos, olvidos… todos quimeras de lo que debió ser, mas no será, incontenibles ofuscados que buscan la ocasión para hacerme recordar, que aun y a pesar de todo, sigo en el mismo sitio de ayer.

Silencio amargo producto de las incontinencias viscerales, aún tal vez solo, de los excesos banales. Apuntes de tinta indeleble marcados en lo más recóndito de todo ente, tanto del turbio como el mas afable.

Silencios que aparecen sin anuncio previo, nada los detiene, ni el más avivado jolgorio, pues es su destino, acompañarnos durante todo el camino.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

